dimarts, 26 de maig del 2009

El Santfeliuenc se jugará todas sus opciones este miércoles a las 20:30h

El Santfeliuenc perdía ante el Torreforta en el minuto 63 por 2 a 1 cuando el asistente del colegiado barcelonés Lluís Company Jiménez resultó agredido. El árbitro solicitó la presencia de los Mossos d'Esquadra para que el partido pudiera reanudarse, pero a esa hora la policía autonómica estaba cubriendo el partido de Segunda A entre el Gimnàstic y el Xerez. Finalmente ambos delegados llegaron a un acuerdo y el partido se jugará este miércoles a las 20:30h. La Federación Catalana ha dado el visto bueno al horario.
Los goles del delantero tarraconense Luis García cercenaron el trabajo del Santfe durante el primer acto. Los primermos minutos fueron dominados por el Santfe. Quiles en un par de ocasiones pudo estrenar la cuenta. Ochoa, trabajando de manera insistente, y el empeño de Quiles acercaron al Santfe al gol. Sin embargo, dos acciones del magnífico delantero tarraconense dejaron el marcador en 2 a 0 al descanso. Las cosas no pintaban nada bien.

Tras el intermedio, el Santfeliuenc salíó decidido a cambiar la historia para llegar a la última jornada con opciones de meterse en promoción. Dani Texeria dio un primer aviso en el minuto 54 en un cabezazo que salío lamiendo el palo. Dos minutos más tarde, fruto de una gran jugada de conjunto, Ivi daba vida al Santfe. Y más aún cuando los visitantes cinco minutos más tarde se quedaban con un jugador menos al ser expulsado Jorge. Acto seguido se produjo la consabida agresión que obligó al árbitro a suspender un partido que había transcurrido con absoluta deportividad.

Cultural Torreforta: Pedro, Roma, Aleix, Pep Andreu, Jorge, Palanca, Cristian, Dani Cal, Álex González y Luis García.

Santfeliuenc FC: David Guisado, Costa, Hinojo, Jordi Vidal, Iñaki, Dani Texeira, Cuca, Edu Mele, Ochoa, Ivi y Quiles (Álex Burch, 55').

Goles: 1 - o, Luis, 42'; 2 - 0, Luis, 45' y 2 - 1, Ivi, 56'.

Árbitro: Lluís Company Jiménez, de la delegación de Barcelona. Enseño tarjeta amarilla a los locales Pep Andreu, Jorge, Álex González y Luis. Expulsó por doble amarilla a Jorge (62').
Incidencias: Estadio Municipal de Torreforta, asistencia de 200 espectadores. Mañana soleada y calurosa, temperatura de 25 grados. El partido quedó suspendido en el minuto 63.


El Santfe, a apurar su última oportunidad

El Santfe necesita la victoria en Torreforta si quiere llegar a la última jormada con opciones de jugar la promoción. Si el Santfe suma los tres puntos llegaría a los 64 y obligaría al Sants a ganar en el Feliu i Codina de Horta.

* Esta crónica ha sido posible gracias al excelente trabajo de "Chiqui" Campoy.