dissabte, 24 d’octubre del 2009

La jornada y 8

La octava jornada fue pródiga en detalles. La Gramenet B dio la gran sorpresa y se dejó los dos primeros puntos ante un inesperado Mataró que a base de garra y fe arañó un punto en Can Peixauet. El Peralada asalta el segundo puesto tras imponerse a un decepcionante Tortosa que busca refuerzos para salir del atolladero. El Sants se impuso al Vilafranca en el partido más espectacular de la jornada. Nuestros próximos visitantes remontaron y llegarán a Sant Feliu en un gran momento. Alfonso Pino salvó su continuidad en el banquillo del Montcada tras imponerse en el Eduard Aunós a la Iberiana. Los de Montcada tienen calidad para enmendar su mala situación. Montañesa y Masnou se consolidan en la parte alta y demuestran que este puede ser su año.
CF Peralada 2 (Pol, 12' y Pol, 16') - CD Tortosa 0
El Peralada resolvió en los primeros minutos gracias al acierto de Pol. El Tortosa sigue en caída libre y por la Terres de l'Ebre buscan soluciones.
CP San Cristóbal 2 (Dame, de penalti, 31' y Toni Cárdenas, 92') - UE Poble Sec 0
Encuentro marcado por la temprana expulsión de Carulla, portero del Poble Sec. Los barceloneses atacaron con insistencia a través de su dupla Rulo/Jaco a pesar de su inferioridad y merecieron algo más. El San Cristóbal liquidó los puntos en el descuento a través de su estrella, Toni Cárdenas. El Poble Sec acabó con ocho jugadores.
UE Tàrrega 2 (Nuno Carvalho, 25' y Pau de Haro, 89') - CD Banyoles 0
El Tàrrega se reencontró con la victoria tras superar a un Banyoles que tuvo en el portero Sergi Cortina su mejor hombre.
UE Vilassar de Mar 0 - Santfeliuenc FC 1 (Ricard Canela, propia meta, 77')
UE Sants 3 (Romario, 13', Marcos Forzinetti, 74' y Rangel, de penalti, 83) - FC Vilafranca 2 (Puchi, 58' y Puchi, de penalti, 65')
El partido más atractivo de la jornada respondió a las expectativas y en La Bàscula vieron buen fútbol y goles. La primera parte fue de absoluto dominio blanquiverde, pero en la segunda los del Penedès reaccionaron y Puchi enseñó su poder El Sants no se amilanó y consiguió voltear el marcador. Los barceloneses encadenan cinco jornadas sin perder y se encaraman a la zona templada de la clasificación. Y el próximo domingo, Santfeliuenc - Sants.
CD Masnou 1 (Cristian, 53') - UE Rubí 0
Un bonito gol de Cristian dio los tres puntos al Masnou que encadena su tercera victoria. El Rubí buscó el empate pero con poca tenacidad y su estrella Fernando Kroeff vio la tarjeta roja.
UE Atl Gramenet Milan B 1 (Óscar Muñoz, 15') - CE Mataró 1 (Cristian, 75)
La Gramenet B demostró que es humana. Los de Alberto Fernández se dejaron dos puntos antre el joven y voluntarioso Mataró que estrenada entrenador en la figura de Toni Gomà.
Gimnàstica Iberiana 0 - CD Montcada 1 (Álvaro, 77')
La afición del Montcada por fin pudo llevarse una alegría en una temporada que hasta el momento estaba resultando decepcionante. Un gol de Álvaro al culminar un contragolpe dio los tres puntos a su equipo en un campo exigente. La Iberiana lo intentó con ahínco en los compases finales pero no pudo superar la meta de Tardío. Alfonso Pino sella su continuidad ya que el entrenador vallesano había anunciado su adiós si no puntuaba.
CF Igualada 2 (Enric, 18' y Gerard, 37') - CF Montañesa 3 (Edu Aljama, 5'; Raúl, 16' y Quim Araujo, 26')
La Montañesa ya llevaba tres goles en el minuto 26. Los de Miki Carrillo siguen confirmando las buenas expectativas y en un campo difícil como Les Comes sumaron tres puntos. En los de Nou Barris debutó el ex olesano Morillo.
AD Guíxols 2 (Alberto Jiménez, de penalti, 79' y Feixes, 81') - UD Marianao Poblet 0
Un partido que parecía condenado al empate acabó en victoria local gracias a un absurdo penalti cometido por el zaguero santboiano Dos Santos. El penalti hundió al Marianao que encadena la quinta derrota.