dissabte, 12 de desembre del 2009

La jornada y 15

Medina hace más líder al Vilafranca. Los cuatribarrados consolidan su soberanía con 32 puntos y encadenan ocho victorias en su estadio. Mención especial para el Poble Sec que goleó al Igualada, y para más inri sin su estrella rumana Raducanu. Inesperada trayectoria de los de La Satàlia que este verano estuvieron a punto de no salir en Primera Catalana. El San Cristóbal superó a la Gramenet B en un gran partido y se aúpa a un segundo lugar sorprendente. Montañesa y Peralada reculan; el Tàrrega reacciona y ya avizora las posiciones de privilegio. Por abajo todo sigue igual y tan sólo el Montcada enseña tímidas sensaciones de recuperación. El Banyoles se reencontró con la victoria ante un Guíxols que no ve portería. El Santfeliuenc llega a la cota 20 y el próximo domingo visita a un oponente de postín, el CF Montañesa, que tiene en su Municipal de Nou Barris un fortín.

UE Vilassar de Mar 0 - UE Sants 0
Debut en el banquillo del Maresme de Manel Moya, quien no pudo cambiar la suerte del Vilassar. El también debutante Abdul se topó con el palo en el minuto 76 en la mejor ocasión de los locales. El Sants mantiene la línea apagada de las postreras jornadas.

UE Tàrrega 2 (Nuno Carvalho, 16' y Rafa Delgado, 40') - CD Masnou 1 (Ignacio, 36')
Buen partido en La Plana donde los azulgrana se hacen fuertes. Nuno, de falta, y Rafa Delgado, a la salida de un córner, dieron tres puntos a los del Urgell. El Masnou no logra romper su mala racha a domicilio y eso lacera sus opciones en la clasificación.
CP San Cristóbal 2 (Ferraro, 7' y Ferraro, 55'') - UD Atl. Gramenet Milan B 1 (Ferran Vila, 54')

Partidazo en Ca n'anglada resuelto con doblete goleador de Ferraro. El filial colomense hizo un gran partido pero se marchó de vacío. Los egarenses vuelven a asaltar el segundo puesto.
CF Peralada 2 (Marquitos, 16' y Juanma, 92') - Gimnàstica Iberiana 2 (Marcos López, 52' y Adri, 54')

Partido con dos caras. La primera fue para los del Empordà; la segunda, para los de la Zona Franca. En el descuento, Juanma salvó los muebles al Peralada ante una Iberiana en inferioridad.
UE Poble Sec 4 (Fran, 3'; Nabil, 52'; Taner, 62' y Fran, 83') - CF Igualada 1 (Gerard, 77')
El Poble Sec sigue con su trayectoria asombrosa. El Igualada fue un juguete en manos de un equipo al que le sale todo, y con el mérito añadido que el rumano Claudio Raducanu fue baja por lesión. El Igualada sólo ha permanecido una semana en posiciones de ascenso.
CD Banyoles 1 (Ignasi, 29') - AD Guíxols 0

El Banyoles se reencontró con la victoria. Ignasi marcó en el minuto 29. El Guíxols dominó de manera agobiante pero se estrelló contra la defensa y el portero de los del Pla de l'Estany.

Santfeliuenc FC 2 (Diego, 24' y Álex Burch, 54')- CD Marianao Poblet 1 (Javi, 91')

FC Vilafranca 1 (Medina, 78') - CF Montañesa 0

El Vilafranca sale reforzado tras la victoria en el partido de la jornada. Un gol de Medina dictó sentencia. La Montañesa se mostró ordenada en defensa pero careció de convicción en ataque. Puchi empieza a hacer historia en el Penedès.

UE Rubí 0 - CD Montcada 0

El Rubí en ausencia de su figura Fernando Kroeff no pudo superar el dispositivo defensivo de los de Creixell. El Montcada prosigue su lenta recuperación aunque no acaba con sus problemas.

CD Tortosa 2 (Xavi Anell, 34' y Xavi Anell, 79') - CE Mataró 1 (Uri, 7')

El Mataró se adelantó pero la expulsión de su jugador Landi resultó decisiva. Los del Ebre reaccionaron con mucha dificultad ante un rival que acabó desquiciado.