dissabte, 23 de gener del 2010

La jornada y 20

En día de San Francisco de Sales el gran santo para el FC Vilafranca fue Xavi Saperas. El veterano portero emergió in media res para conectar un obús salvador que acerca al Vilafranca al cielo. Gran partido del Santfeliuenc que no tuvo la suerte de cara para llevarse tres puntos que hubiesen sido de oro y algo más. San Cristóbal, a medio gas, y Gramenet B acompañan a los de Puchi en los puestos de honor tercerdivisionistas. En una temporada tobogán todo está por hacer y equipos como Sants, Masnou, Igualada, Rubí o Tàrrega aún tienen mucho que decir. Donde parece que las cosas están cada día más claras es en la zona baja. Si un milagro no lo remedia, Marianao Poblet, Vilassar de Mar y Mataró tendrán que competir el próximo ejercicio en Preferente -y más si tenemos en cuenta la amenaza de los descensos no compensados-. Por su parte, protagonismo para un Montcada lanzado. La mano de Jaume Creixell se ha notado y la maquina verde del Vallès empieza a ser productiva. Buena victoria a domicilio del Guíxols que debe servir a los de Nacho Castro para encarar el futuro con más tranquilidad.
Santfeliuenc FC 2 (Quiles, 19 y Javi Pozo, 35') - FC Vilafranca 2 (Enric Palet, 65' y Saperas, 97')
CD Banyoles 2 (Ignasi, 29' e Ignasi, 44') - UE Rubí 4 (Ismael, 8'; Jordi Ponsich, 10'; Fernndo Kroeff, 58' y Fernando Kroeff, 77')
Dos genialidades de Fernando Kroeff decidieron para un Rubí que se repuso de la debacle en Les Grases. El Banyoles fue capaz de remontar antes del intermedio pero en el segundo acto se desmoronó como un castillo de naipes ante un rival superior.
UE Poble Sec 2 Rulo, 36' y Vasco, 51') - CE Mataró 1 (Marcial, de penalti, 91')
El Poble Sec se consolida en la zona tranquila de la clasificación y el Mataró va consumando su descenso a Preferente. El gol de Vasco, decidió.
CF Peralada 2 (Pol, 63' y Marquitos, de penal, 83) - CD Montcada 3 (Miki, 15'; Paco Tamudo, 36' y Xavi García, 41')
El gran resultado de la jornada se dio en el Municipal de Peralada donde los chicos de Creixell dieron un zarpazo y empiezan a demostrar que por calidad y futbol su lugar está en zonas más tranquilas. El Peralada se queda fuera de posición de ascenso.
CP San Cristóbal 0 - CF Montañesa 0
El miedo a perder protagonizó el partido entre aspirantes. Apenas un par de buenas ocasiones por equipo y un punto que no es del todo insatisfactorio para ninguno.
UE Tàrrega 3 Pijoan, 5'; Pijoan, 25' y Rafa Delgado, 33') - UD Marianao Poblet 2 (Pere, 10' y Claudi, 93')
El Tàrrega resolvió en la primera parte ante un voluntarioso Marianao que intentó sumar algún punto sin demasiada fortuna. El Tàrrega vive tranquilo y se sitúa a tres puntos del tercer clasificado.
UE Vilassar de Mar 0 - AD Guíxols 4 (Rubén Pérez; Marc Teixidor, 48'; Xavili, en propia puerta, 60' y Moi, 73')
Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio. Cambio de entrenador, nuevos jugadores... y desastre total para un Vilassar de Mar que se abisma al pozo de la Preferente. El mejor Guíxols a domicilio supo aprovechar el desorden local.
UE Sants 1 (Marcos Forzinetti, de penal, 41') - CF Igualada 1 (Enric, 29')
Sants e Igualada se repartieron los puntos en uno de los duelos interesantes de la jornada. El Igualada sorprendió y el Sants siempre fue a remolque. Aun así, los barceloneses mantienen el quinto puesto, a tan sólo dos puntos de la Gramenet B, o lo que lo mismo, a dos puntos de Tercera División.
CD Masnou 2 (Jonathan, 10' y Raúl Cortezón, 75') - Gimnàstica Iberiana 0
El Masnou tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar a una luchadora Iberiana. El debutante ex olesano Raúl Cortezón sentenció. La Gimnàstica Iberiana deberá reaccionar para huir de los puestos amenazados por los temibles descensos no compensados.
UD Atl Gramenet Milan B 1 (Álex, 42') - CD Tortosa 0
Triunfo colomense ante un Tortosa con calidad pero falto de punch. Los jóvenes que adiestra Alberto Fernández vuelven a posiciones de ascenso y el Tortosa desciende a un comprometidísimo 17º puesto.