divendres, 29 de gener del 2010

La jornada y 21

Jornada que estuvo marcada por el show organizado en el Eduard Aunós y que debe conducir a la reflexión. En una categoria de prestigio no pueden tomarse decisiones que perjudican al desarrollo de la competición: conceder un gol que no existió es un gravísimo error. Al final, la enmienda apaciguó los ánimos pero dejó abierta la herida. El Vilafranca sigue sin ofrecer dudas y hoy pocos osan en dudar de que en la temporada 2010-2011 jugará en Tercera División. San Cristóbal y Gramenet B completan un cuadro de honor más reclamado que nunca. Diez equipos en cinco puntos hablan de manera clara de la igualdad de una Primera División Catalana sin clases. El Sants presenta una candidatura muy respetable a Tercera con una joven figura, David Haro, que está llamada a ser grande. El Igualada vuelve a subirse al tren de los elegidos y el Peralada pierde comba tras su llamativa derrota ante el renqueante Mataró. Por abajo, prosigue la reacción del Montcada y el Tortosa no levanta cabeza y ofrece malas sensaciones. En el partido de los necesitados, el Vilassar de Mar se llevó los puntos de Sant Boi y deja al Marianao sin respiración artificial. El Santfeliuenc sigue reivindicando su protagonismo en Primera Catalana en un esteno que no está pasando desapercibido.

CD Tortosa 0 - Santfeliuenc FC 2 (Quiles, 30 segons; Álex Burch, 45')

FC Vilafranca 2 (Puchi, 47' y Ruben, 70') - CD Banyoles 0

El Vilafranca puso el once de once en su estadio tras superar a un voluntarioso Banyoles. Debutó la colegiada Victoria Petrova Borislavova que relevó en el descanso a Jordi Gómez Díaz que se lesionó. Lo peor: la escasa respuesta de la afición del Penedès a la mejor temporada de los cuatribarrados en décadas.
UE Rubí 1 (Genís, 71') - UE Poble Sec 0
Genís fue el salvador de un Rubí que se prodigó poco en ataque y que acabó con nueve. El Poble Sec se volcó sobre el marco de Moreno pero no pudo llevarse nada en un partido muy trabado y tenso.
CE Mataró 4 (Marcial, de penal, 20'; Marcial, de penal, 40'; Marcial, 52' y Pol, 86') - CF Peralada 1 (Marquitos, 26')
El debut de Miguel Ángel Tabares en el banquillo gualdinegro sirvió de revulsivo y encontró su aliado en un Marcial estelar que recordó al mejor Marcial de antaño. El Peralada acabó desarbolado y pierde fuelle.
CD Montcada 0 - CP San Cristóbal 0
Un crecido Montcada y un sólido San Cristóbal empataron sin goles en el Nou La Ferreria. El primer acto se jugó a fuerte ritmo y ambos equipos gozaron de alguna buena oportunidad para inaugurar el marcador. En la segunda parte, los locales dominaron pero el San Cristóbal se cerró con orden. En la filas de los de Jaume Creixell debutó Fran Jerez.
CF Montañesa 0 - UE Tàrrega 0
La Montañesa se abona al empate, el sexto consecutivo, y el Tàrrega sigue creciendo y mostrándose sólido. La jugada clave fue un penalti en el minuto 72 que desperdició Edu ante un gran Chiné.
UD Marianao Poblet 2 (Javi, 2' y Romo, de penalti, 85') - UE Vilassar de Mar 3 (Willy, 64'; Ángel, 69' y Willy, de penalti, 90')
En el partido de los necesitados el Vilassar de Mar tomó aire. Los de Sant Boi se adelantaron muy pronto pero los del Maresme reaccionaron y voltearon el marcador tras aprovechar dos lanzamientos de córner. Los minutos finales fueron polémicos y dos penaltis dudosos marcaron el desenlace que deja al Marianao en situación dramática.
AD Guíxols 0 - UE Sants 1 (David Haro, 89')
Una genialidad del magnífico David Haro dio los tres puntos a un Sants que presenta una candidatura seria a Tercera División. Los blanquiverdes encadenan diez partidos sin perder y el Guíxols se obstina en sus altibajos.
CF Igualada 2 (Isma, 1' e Isma, 7') - CD Masnou 1 (Aleix, 47')
Isma fulminó al Masnou con dos goles en los siete primeros minutos. Los del Maresme siguen con su drama a domicilio donde han perdido nueve de los once partidos disputados.
Gimnàstica Iberiana 1 (Adri, 93') - UE Atl Gramenet Milan B 1 (Marc Arias, 68')
El partido más surreal y asombroso de la temporada. Los colomenses se adelantaron con un gol de Ferran Alabau (16') que el colegiado Albert López Martínez concedió a instancias de su asistense. Según coinciden todas las fuentes, el disparo de Alabau se fue fuera pero impactó con fuerza en la pared que cubre una de las porterías y la pelota salió rebotada hacia el terreno de juego. El encuentro, que se disputaba a puerta cerrada, fue suspendido de manera temporal ante las protestas de los locales, que insistían en que no había existido gol. Tras 20 minutos de consultas, el Delegado Federativo convenció al árbitro de que el balón no había entrado y el partido debía reanudarse con el empate inicial. Tras la reanudación, la Iberiana dominó pero los visitantes se adelantaron. En el último suspiro, Adri puso las tablas que saben muy bien a los de la Zona Franca que disputarán tres jornadas seguidas como locales.