divendres, 23 d’abril del 2010

La jornada y 32

Jornada emocionatísima que se resolvió favorablemente para el terceto que lucha por dos plazas de ascenso -Montañesa, Masnou y Santfeliuenc- con marcadores ajustadísimos. El Vilafranca pagó sus ausencias -viajó con once jugadores del primer equipo a Sant Feliu de Guíxols- y el Guíxols lo supo aprovechar para garantizarse una relativa tranquilidad. Gramenet B, San Cristóbal e Igualada pierden fuelle aunque aún no han dicho su última palabra. El Sants se sube al carro de los perseguidores a distancia y el Rubí volvió a demostrar su irregularidad. Por abajo, continúa la espectacular racha del Vilassar de Mar que completa un 18 de 18. El Montcada obtuvo tres puntos de oro. El Marianao se agarra a la esperanza de la permanencia y la Gimnàsica Iberiana dio un paso adelante.

Prólogo pues de altura para la próxima jornada. Rubí - Montañesa; San Cristóbal - El Masnou; Santfeliuenc - Guíxols pueden marcar la suerte de los equipos que la próxima temporada militen en Tercera. Por otra parte prosigue el culebrón Masnou-Montañesa. El tribunal Català de l'Esport ha admitido a trámite la reclamación de la Montañesa y ha dictaminado que necesita tiempo para resolver el contencioso y ha anulado los 25 minutos que debían disputarse este miércoles. Según Mundo Deportivo, la decisión podría dilatarse dos meses.


UE Vilassar de Mar 2 (Ángel, 32'; Ángel, 49') - UE Tàrrega 0
El Vilassar de Mar mantiene vivas las esperanzas de salvación. Dos goles de Ángel López, el segundo tras aprovechar un error de chiné, acabaron con un Tàrrega que jugó 45 minutos con nueve.

UE Sants 2 (David Haro, 10'; David Haro, 81') - CP San Cristóbal 1 (Cervantes, 41')
El Sants se llevó los puntos ante un San Cristóbal que mereció más. Los egarenses pusieron el juego pero tropezaron con Ferran Pol, el portero andorrano del Sants que lo paró todo. El genial David Haró decidió a nueve minutos del final.

CD Masnou 3 (Montilla, 7'; Brian, 83'; Javi Sánchez, 88') - CF Peralada 2 (Álex, de penalti, 46'; Pol, 66')
Victoria agónica de El Masnou que levantó en el último suspiro tres puntos de oro. Los locales dominaron en la primera mitad y pudieron resolver pero en la segunda los gerundenses se animaron y dieron la vuelta al marcador. Claudio Festa se la jugó y un revolucionado Masnou consiguió levantar de manera milagrosa el partido con un golazo final de Javi Sánchez que hizo explotar al Municipal.

UD Atl Gramenet Milan B 0 - UE Poble Sec 0
La defensa numantina del Poble Sec y su esplendido portero Carulla evitaron que el dominio insistente de la Grama se tradujera en gol. Los colomenses se alejan de las posiciones de cabeza y los de La Satàlia se acercan a la permanencia.

Gimnàstica Iberiana 3 (Rafa Padilla, 37'; Rafa Padilla, 77'; Dani Benítez, 79') - CD Banyoles 0

Paso adelante de la Iberiana que resolvió un partido entre equipos amenazados por el descenso. Rafa Padilla abrió el marcador y puso la puntilla a un Banyoles que sigue viviendo un mal trago.

CF Igualada 0 - Santfeliuenc FC 1 (Arcos, 92')

AD Guíxols 3 (Rubén Pérez, 20'; Marc Teixidor, 62'; y Marc Teixidor, de penalti, 85') - FC Vilafranca 1 (Roca, 91')
Importantísima victoria del Guíxols que se consolida en la parte central de la clasificación. Un Viulafranca en cuadro -tan sólo viajaron once jugadores del primer equipo- opuso resistencia pero Marc Teixidor acabó por resolver.

UD Marianao Poblet 2 (Javi Rodríguez, 39'; Marc Masip, 62') - UE Rubí 0
El Marianao sigue agarrándose con fuerza al sueño de la permanencia. Los refuerzos han revitalizado a los de Sant Boi que se impusieron a un Rubí que sólo dio señales de peligor al principio del segundo acto.

CF Montañesa 1 (Edu, 44') - CE Mataró 0
Partido más equilibrado de lo esperado. La Montañesa desencalló la situación gracias a un gol de falta de Edu. El Mataró vendió muy cara la derrota ante una Montañesa que sigue sumando y acerca a Nou Barris a Tercera División

CD Montcada 2 (Charly, 30'; Iván Serrano, 40') - CD Tortosa 1 (Alberto, de penalti, 46')
Triunfo vital del Montcada que marcó dos goles en la primera parte pero vio como se quedaba con diez tras la expulsión de Iván Serrano. El Tortosa marcó pronto tras la reanudación pero careció de poder ofensivo para superar el férreo entramando defensivo de los futbolistas que entrena Jaume Creixell.