dissabte, 22 de maig del 2010

La jornada y 36. Nou Barris tendrá fútbol de Tercera

Un histórico humilde del fútbol barcelonés llega a Tercera División por vez primera en su histoira. El CF Montañesa obtuvo el billete para categoría nacional tras derrotar a un Banyoles desahuciado y cuyo futuro pasa por Preferente. Enhorabuena para toda la afición de Nou Barris, una de las aficiones más numerosas de la categoría. El Vilafranca dio un paso decisivo para el título. El Masnou no pudo superar al Sants aunque roza el ascenso y si vence al Tortosa la próxima semana recuperará la Tercera dos años después. El San Cristóbal mete cabeza en el cuarto puesto y mantiene alguna esperanza al igual que el Santfeliuenc. Por abajo, el Guíxols está virtualmente salvado y sigue la pesadilla para Poble Sec, Tortosa, Peralada, Iberiana, Montcada, Marianao Poblet y Vilassar de Mar. La debacle consumada con el descenso a Tercera del Espanyol B situaría ahora mismo el número de descenso en seis. Una auténtica catástrofe que puede remediar L'Hospitalet, Reus y Santboià.


CD Masnou 2 (Ignacio, de penal, 41'; Ignacio, 45') - UE Sants 2 (Dani Tacón, 9'; David Haro, 54')
Empate al que sacó lustre El Masnou por los tropiezos de Santfeliuenc y Grama B. Los del Maresme remontaron el gol inicial barcelonés. En la segunda parte David Haro dio un justo empate a los blanquiverdes.

UD Atl Gramenet Milan B 0 - UE Vilassar de Mar 1 (Iván Villanova, 64')
El Vilassar de Mar se anuda a la esperanza. La Grama B, con toda la artillería pesada de Segunda B, tropezó contra un motivado equipo visitante que aún suspira por una permanencia milagrosa.

Gimnàstica Iberiana 4 (Sascha, 5'; Rafa Padilla, 13'; Adri, 51'; Johny, 67') - UE Tàrrega 0
Partido plácido para la Iberiana que deberá seguir luchando por alejarse de los últimos seis puestos. El Tàrrega no dio señales de vida y pareció pensar en la temporada que viene.

CF Igualada 0 - CP San Cristóbal 1 (Barnada, en propia puerta, 89')
El Igualada se despide del ascenso ante un San Cristóbal que gozó de mejpores ocasiones y que encontró la fortuna en un autogol del zaguero Sergi Bernada. Los egarenses son cuartos y mantienen aún una pequeña opción de ascender.

AD Guíxols 2 (Gallardo, 3'; Alberto Jiménez, 54') - CF Peralada 1 (Pol, 15')
El Guíxols se aseguró la permanencia en Primera Catalana a costa de un Peralada que se precipita en el abismo. Los visitantes estrellaron dos balones en el palo. Los de Sant Feliu resolvieron en la segunda parte con un gol providenical del joven Alberto Jiménez.

UD Marianao Poblet 2 (Toñín, de penal, 59'; Piñol, 78') - UE Poble Sec 1 (Rulo, 90')
El Marianao Poblet prosigue la remontada en una jornada con sabor agridulce por el descenso del Espanyol B que complica las cosas por abajo. Los de Sant Boi necesitarán ganar los dos partidos que quedan para obtener la mejor clasificación posible.

CF Montañesa 2 (Quim Araujo, 34'; Villegas, 36') - CD Banyoles 1 (Ignasi, 81')
Nou Barris es una fiesta. La Montañesa completó una serie de 21 partidos sin conocer la derrota que le ha aupado a un merecido ascenso a Tercera División por primera vez en sus 83 años de historia. La flor y nata del fútbol catalán tendrán una parada en Nou Barris. Por su parte, el Banyoles parece abocado a un inexorable descenso a Preferente. Una mala noticia para un clásico del fútbol gironí que atraviesa un mal momento.

CD Montcada 3 (Rubén Epitié, 42'; Remo, 68'; Solanas, 87') - Santfeliuenc FC 0

CE Mataró 0 - FC Vilafranca 1 (Puchi, 26')
El mejor Vilafranca de la historia dio un paso decisivo para proclamerse campeón de Tercera. El Mataró luchó dignamente pero no pudo arañar ningun punto.

UE Rubí 0 - CD Tortosa 0
Valioso empate de Tortosa en un partido trabado, con escasas ocasiones del gol y en el que los locales no se jugaban nada.


La Montañesa consiguió el primer ascenso de su historia a Tercera División
El Vilafranca dio un paso decisivo para conseguir el campeonato al ganar en Mataró

1 comentari:

jorge ha dit...

Departe de la junta directiva del C.F. Montañesa, de su cuerpo técnico y de su afición, les damos las gracias por felicitarnos por este ascenso. Esperemos que el Santfeliuenc pueda conseguirlo igualmente, ánimo que aún se puede. ¡¡¡ GRACIAS POR EL APOYO !!!