dilluns, 26 de maig del 2014

El Terrassa volverá a jugar en Tercera; el Vilassar de Mar se salva; Peralada y Martinenc vuelven a Tercera; el Cornellà logra un ascenso histórico a Segunda B

Fin de semana de promociones, fin de semana apasionante, fin de semana de emociones desatadas. Desde el Santfeliuenc Futbol Club felicitamos a la Unió Esportiva Cornellà por su histórico ascenso a Segunda B y deseamos a su presidente, Álex Talavera, y a toda su afición una larga estancia en esta categoría que pone a nuestra ciudad vecina en el mapa del mejor fútbol español.

Terrassa y Vilassar de Mar volverán a jugar en Tercera y Peralada y Martinenc regresan a a categoría nacional
El Terrassa FC no pudo superar el Linares en su eliminatoria de ascenso en la que dio la talla y tendrá que repetir en Tercera. La UE Vilassar de Mar compensa su descenso con el ascenso del Cornellà y repetirá a Tercera tras un final de liga excelente. Y dos nuevos inquilinos saltan a categoria nacional: el CF Peralada regresa tras siete años de ausencia y será uno de los tres representantes de las comarcas gerundenses. Los de Nacho Castro han completada una temporada fantástica con una sola derrota. Y un clásico del fútbol barcelonés está de vuelta; el FC Martinenc hizo bueno el empate ante el Viladecans (1-1) y asciende tras 19 años de ayuno de Tercera División. El equipo que entrena Manel Moya ha cumplido con su papel de favorito y el Nou Guinardó será uno de los escenarios fuertes de la Tercera 2014-2015.

La Tercera 2014-2015 perfilada
A falta de conocer el desenlace la promoción en Segunda B para Montañesa y Europa y la promoción de Primera Catalana ya están confirmados 17 equipos: AE Prat, Terrassa FC, UE Rubí, CF Ascó, Palamós CF, CF Pobla Mafumet, Santfeliuenc FC, AEC Manlleu, UE Figueres, CF Cerdanyola Vallès, FC Vilafranca, CD Masnou, CF Gavà, UE Castelldefels, UE Vilassar Mar, CF Peralada y FC Martinenc.

El Cornellà hace historia. Monteñesa y Europa a la segunda eliminatoria. El Terrassa no pudo con el Linares
Día memorable para el Cornellà. Los verdes vivieron su día más grande en 62 años de historia y jugarán por primera vez en Segunda B. Ayer se impuso al Izarra por 3 a 1 tras tener que reponerse al gol inicial de los navarros. Más de 3.000 personas vibraron con un equipo que llega a la elite del fútbol español y se convierte en uno de los grandes de Catalunya. La Montañesa resolvió con solvencia su eliminatoria ante el Paterna (5-2 en el global) y sueña con llegar a la eliminatoria final. Por su parte el Europa supo mantener el 1 a 0 de la ida y superó al Mutilvera en una eliminatoria muy equilibrada. En Gràcia ya esperan rival. Quien acabó la temporada fue el Terrassa. Los rojillos vendieron muy cara su eliminación ante uno de los principales candidatos al ascenso, el Linares. La derrota en la ida condenó a un buen Terrassa que lo intentó todo en Linarejos ante más de 6.000 espectadores.

Una mirada a la promoción a Segunda A
El cuarteto catalán tratará de clasificarse para la eliminatoria final. El Llagostera no pudo llegar por la vía directa a Segunda A y cayó en el Sardinero ante el Racing en los compases finales y ante 21.000 espectadores. El Llagostera se verá las caras ante el Real Avilés con el partido de vuelta en casa. El Hospitalet vivió una mañana histórica y de electrocardiograma al voltear una eliminatoria que tenía perdida en el minuto 86. El Cádiz se adelantó en el minuto 71 y dejaba al Hospi al borde del abismo. Sin embargo los ribereños se encomendaron a la épica y Moyano (86') y Pirulo (94') desataron la euforia. La Feixa Llarga acabó patas arriba. Los de Hospitalet esperan en la siguiente ronda al CD Leganés o a la Hoya de Lorca donde milita el santfeliuenc Juanjo Prior. El Lleida superó a un complicado Toledo y también espera a La Hoya o Leganés en la segunda ronda. Los de la Terra Ferma jugarán en casa la ida. Y finalmente, el Nàstic de Tarragona demostró su buen momento y superó con comodidad al Racing de Ferrol. Los de Tarragona se verán las caras con el Sestao Ríver en la siguiente eliminatoria.

Sorteo a partir de las 16:30 horas
La Ciudad del Fútbol de Las Rozas acogerá hoy lunes el sorteo de la segunda eliminatoria de las promociones de ascenso. A las 16:30H el de Segunda A; a las 17H el de Tercera.

 Ambiente de gala en la Feixa Llarga que enloqueció con el gol de Pirulo

La afición cadista pintó de amarillo la Feixa Llarga y se llevó un disgusto tremendo

El Nou Municipal de Cornellà vivió una tarde histórica. La próxima temporada desfilarán por su césped grandes equipos del fútbol español. Fuente: uecornella.cat

  El Martinenc celebra su regreso a Tercera tras 19 años de ayuno. Fuente:fcmartinenc.cat

El Peralada será uno de los tres representantes de las comarcas de Girona en Tercera. Los verdiblancos regresan a una categoría que conocieron durante seis temporadas. Fuente: facebook CFPeralada