dimecres, 26 de juliol del 2017

Y por fin... calendario!!!

Ahora sí. Tras una larga gestación la Federación Española ha dado a conocer el calendario de Tercera División. El Municipal del carrer Girona de Granollers será el escenario el 20 de agosto del inicio del quinto sueño en categoría nacional. El estreno en Les Grases, el fin de semana del 26/27 agosto ante nada más y nada menos que el reforzadísimo Sant Andreu. Por cuarta vez los blanquiazules iniciarán la liga a domicilio. En esta ocasión serán dos las jornadas intersemanales: miércoles 13 de septiembre (Vilafranca - Santfe) y miércoles 1 de noviembre (Reus B - Santfeliuenc). El fin de semana del 9/10 de diciembre tocará descansar por los partidos de las selección catalana en la Copa de las Regiones UEFA. La primera vuelta acabará el 17 de diciembre en Les Grases y ante el Ascó (19 partidos en menos de cuatro meses). El calendario cambiará de dígito también en Les Grases y ante el Granollers el 6/7 enero.

Estreno en Granollers
Como viene siendo habitual el Santfeliuenc se estrenará lejos de Les Grases. En esta ocasión será la capital del Vallès Oriental el destino de las primeras esperanzas blanquiazules. Tan sólo la temporada pasada se rompió esta ley no escrita y lo fue con derrota ante el Peralada (0-3). El primer rival en Les Grases será uno de los muchos y variados favoritos: Sant Andreu. En la tercera jornada el Feliu Codina del Horta, que se reencuentra con la Tercera 17 años más tarde, verá por primera vez al Santfe de Tercera. Acabará el cuarteto inicial de la liga con un interesante Santfe-Palamós. Otras fechas singulares que nos regala en primer vistazo al calendario: en  la octava jornada un ya clásico Santfe- Terrassa (1 octubre); en la jornada 10 el histórico Europa volverá a citarse en Les Grases (18 octubre); en la jornada 11 volveremos al Sagnier para reencontrarnos con un siempre amigable Prat; en la jornada 12 partido de órdago a lo grande en Les Grases ante el Hospi; en la jornada 15 reencuentro con el eterno rival, Santboià (Joan Baptista Milà, 12 noviembre); y uno de los duelos más esperados se hará de rogar: Espanyol B - Santfe (3 diciembre). Como hecho más singular: en las cuatro últimas jornadas el Santfeliuenc jugará tres partidos a domicilio (Castelldefels, Pobla Mafumet y Ascó).

Las tres primeras jornadas:
Jornada 1 (19/20-08-17)
Terrassa - Gavà
Cerdanyola - Europa
Vilassar Mar - Prat
Vilafranca - Hospitalet
Palamós - Reus B
Horta - Figueres
Sant Andreu - Santboià
Granollers - Santfeliuenc
Ascó - Pobla Mafumet
Castelldefels - Espanyol B

Jornada 2 (26/27-08-17)
Gavà - Castelldefels
Europa - Terrassa
Prat - Cerdanyola
Hospitalet - Vilassar Mar
Reus B - Vilafranca
Figueres - Palamós
Santboià - Horta
Santfeliuenc - Sant Andreu
Pobla Mafumet - Granollers
Espanyol B - Ascó

Jornada 3 (2/3-09-17)
Gavà - Europa
Terrassa - Prat
Cerdanyola - Hospitalet
Vilassar Mar - Reus B
Vilafranca - Figueres
Palamós - Santboià
Horta - Santfeliuenc
Sant Andreu - Pobla Mafumet
Granollers - Espanyol B
Castelldefels - Ascó

Podéis consultar el calendario completo en PDF aquí.

Una Tercera espectacular
No encontramos otro calificativo para definir una categoría plagada de nombres grandes, colosales. Una pugna sin cuartel nos espera. Cada jornada será un festival de partidazos, derbis y choque de trenes: Europa, Sant Andreu, Hospitalet, Espanyol B, Figueres, Vilafranca, Prat, Ascó, Terrassa, Gavà, Palamós, Santboia. Lo dicho, cada fin de semana un menú que obliga a comer con tenedor y cuchillo saturado de estrellas.

El peso de la afición
Una temporada así resulta imperdible. Sant Feliu y el estadio de Les Grases serán escenarios privilegiados para disfrutar del mejor fútbol de ayer, hoy y siempre. La afición tiene que responder y abonarse a una ilusión que es una experiencia única. El tren de la gloria pasa solo una vez por la estación y Sant Feliu no puede perdérselo.

De Vilassar a Granollers
El 25 de agosto de 2013 está enmarcado en oro. Ese día un gol desde el punto de penalti de Álex Bolaños daba la primera victoria en Tercera División en el debut en la categoría. Una temporada más tarde, el Santfeliuenc iniciaba su segunda aventura en categoría nacional con empate en Cerdanyola. Un golazo del canonieri Carlos Cano rescató un punto. La temporada 2015-2016 se saldaba con empata sin goles en Manlleu, en una liga tatuada a fuego por el sufrimiento. Y la temporada pasada el estreno en Les Grases fue poco propició ya que el Peralada enseñó músculo y se impuso por un abultado y engañoso 0 a 3. A la postre, los ampurdaneses llegarían a Segunda B por caminos de ronda.


Imágenes del último Granollers - Santfe disputado el 23 de abril. Un gol de Carlos Cano de pena máxima decidió.